“Nuestra unidad es un ejemplo de lo que hay que hacer”


“Estamos muy contentos de que Martin (Insaurralde) encabece esta etapa del PJ y muy satisfechos también que Santiago Carasatorre (Presidente del Concejo Deliberante), quien es un compañeros clave y referencial, lo secunde”, sostuvo en diálogo con Info Región, el concejal electo por Unidad Ciudadana Guillermo Viñuales, aludiendo a las internas del PJ que serán el mes próximo.

Viñuales, candidato a segundo congresal en el PJ Provincia, celebró la incorporación de “aquellos compañeros que por primera vez van a poder acceder al secretariado del justicialismo lomense”. “Nuestra unidad local es un ejemplo de lo que hay que hacer a nivel nacional y provincial”, enfatizó. “Nuestra lista integra muchos sectores, desde el randazzismo al massismo. También hay compañeros de La Cámpora y la CGT. Es una lista que representa la amplísima mayoría del peronismo en Lomas de Zamora que es conducida por Martin”, añadió.

La lista peronista en Lomas de Zamora. Junto a Martin Insaurralde y Santiago Carasatorre, la lista del PJ lomense se integra por Luis Rodríguez (Secretario General), Cristina Frangella (Sec. de la Mujer), Lucas Cacace (Sec. de la Juventud), Judith Ojeda (Sec. Prof. y Técnicos), Juan José Nicolucci (Sec. de la Discapacidad), Andrea Okseniuk (Sec. de Actas), Norma Gómez (Sec. de Desarrollo Social) y Gregorio Zana (Sec. de Adoctrinamiento).

PJ Provincia. Respecto de la interna que el PJ se dará en el escenario provincial Viñuales estimaba que iba a ver una lista de unidad “pero hay comportamientos que no dan para más y etapas que han sido culminadas”. Finalmente, el PJ bonaerense presentará dos lisras, una integrada por el actual presidente Fernando Espinoza y otra por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien lleva como candidato a presidente del Congreso a su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Viñuales no desestimó que una de las listas se baje.

Para el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, “hay una etapa que está terminada y que muchos intendentes lo interpretan así”. “Venimos de tres derrotas electorales y no podemos hacer como que nada haya ocurrido. Esperemos que finalmente se logre la unidad y que sea representativa de una nueva etapa que no puede ser protagonizada por actores que han sido formada parte de la etapa derrotada del peronismo”, sostuvo.

En ese marco, valoó la figura de Gray. “Fernando Gray es un dirigente importante de la Tercera y un intendente que viene convalidando su gestión. Es una figura que genera mucho consenso y también forma parte de la generación de Martin”, concluyó.

Walter Sosa