Fin de semana largo: muchas consultas, pocas compras


El feriado por el Día de la soberanía será este lunes, motivo por el que este fin de semana es largo. El verano se acerca y las ganas y la necesidad de hacer una “escapada” se hacen tangibles en estos días. Sin embargo, desde agencias de turismo de la Región advirtieron que si bien hay muchas consultas, son pocos los cierres de compra.

“La gente consulta pero no compra mucho los paquetes”, coincidieron las agencias consultadas por Info Región. Desde “Saona Viajes” y Aquaviajes” de Lomas de Zamora, “Turismo La Frontera” de Adrogué y “Lado Sur” de Temperley precisaron el año pasado “se vendió poco” y este año la tendencia se mantiene.

Desde “Lado Sur” indicaron que “no se ve un repunte en comparación a las ventas del año pasado”. “El año pasado tampoco se vendió mucho. El 2015 fue el último año en que se vendió bastante. En general hay poco movimiento”, apuntaron desde la agencia ubicada en Temperley.

La expectativa está puesta de lleno en la temporada estival. Desde “Turismo La Frontera” pronosticaron un aumento de ventas en las próximas semanas. “Esperamos una mejor temporada que la anterior después de diciembre”, comentaron a este medio. Desde otras agencias también confiaron en que haya un “repunte”.

El destino del exterior más buscado es Brasil, con sus atractivas playas. En cuanto a los locales, señalaron que las Cataratas del Iguazú siguen siendo una opción muy elegida.

LGO de la Redacción de Info Región.