Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%


Las tarifas del servicio de electricidad se incrementarán hasta 70 por ciento, como las de las distribuidoras Edenor y Edesur que atienden el Área Metropolitana Buenos Aires, y que aplicarán el aumento en dos etapas, con vigencia a partir del 1 de diciembre y 1 de febrero, según informó el Ministerio de Energía en audiencia pública.

Las etapas. De acuerdo con lo explicado en la audiencia que se realizó en Palacio de las Aguas, el primero de los aumentos se aplicará a partir del 1 de diciembre con un promedio del 43 por ciento para los usuarios de Edenor y Edesur.

A este porcentaje se le sumará a partir del 1 de febrero otro incremento en promedio del 24 por ciento, lo que configurará un incremento superior al 70 por ciento a los precios vigentes en la actualidad.

Suba en el interior. En lo que respecta al plano nacional, la cartera de Energía precisó que el aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo eléctrico fuera del área metropolitana será de 38 por ciento, como consecuencia de los ajustes que serán aplicados en diciembre y febrero próximos.