A la búsqueda del submarino se suman barcos y aviones


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo sobre la búsqueda por agua y aire del submarino ARA San Juan, con el que no se tiene comunicación desde hace tres días, que "aproximadamente la mitad del área fue rastrillada".

En conferencia de prensa en la puerta del edificio Libertad, el vocero de la fuerza explicó que hay tres unidades de la Armada en la zona de operaciones, a lo que se suma la exploración aérea, mientras otras siete embarcaciones, entre las cuales hay buques argentinos y extranjeros, se dirigen hacia el área de búsqueda.

Balbi detalló que la "Corbeta Espora" y dos buques oceanográficos ya rastrean la zona y que de la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, cerca de Bahía Blanca, zarparon esta mañana el buque logístico "Patagonia" y dos corbetas, la "Robinson" y la "Parker".

Ayer, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó el compromiso de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", en un mensaje difundido a través de las redes sociales. "Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino para informarlos y apoyarlos ", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.