Los Pumas se recuperaron frente a Italia


Los Pumas se reencontraron con el triunfo esta mañana, cuando vencieron 31-15 a Italia, en Florencia, bajo el marco del segundo test match correspondiente a la ventana internacional de noviembre.

El combinado argentino rompió el equilibrio que tenía el partido sobre los minutos finales, cuando logró despegarse en el marcador para lograr la primera victoria de la gira europea, luego de la caída 21-8 sufrida en manos de Inglaterra, el fin de semana pasado.

El encuentro

Luego de un comienzo favorable a los dirigidos por Daniel Hourcade, quienes jugaron en campo rival varios minutos pero sin llevarse unidades, el marcador tuvo sus primeras alteraciones por medio de penales. Juan Martín Hernández abrió el juego, aunque Carlo Canna, en dos oportunidades, fue certero para adelantar 6-3 a su equipo.

El primer try del desafío llegó gracias al aporte del juvenil Sebastián Cancelliere, quien apoyó por primera vez con la camiseta argentina y le devolvió el dominio de las acciones. Sin embargo, antes del descanso, Canna demostró nuevamente su pegada y envió el partido al entretiempo con ventaja de 9-8 para los locales.

Durante los primeros instantes del complemento, el equilibrio regresó al duelo y, ante la falta de penetraciones ofensivas, el conjunto albiceleste sumó tres penales por medio de Nicolás Sánchez (se convirtió en el segundo goleador histórico del seleccionado, al superar a Hugo Porta), mientras que Italia hizo lo propio con un nuevo aporte de Canna y un drop de Marcello Violi, con lo cual los números mostraron una diferencia de 17-15 a favor de los argentinos.

Sobre el cierre, y con un efectivo aprovechamiento del desorden local, los de Hourcade llegaron al try gracias a Marcos Kremer y Joaquín Tuculet, con dos conversiones de Sánchez, para coronar el resultado definitivo de 31-15 y darle la primera alegría a los Pumas en la gira por el viejo continente.

Lo próximo

El conjunto nacional buscará hilvanar un nuevo triunfo el sábado, a partir de las 14:30, frente a Irlanda en el Aviva Stadium, de Dublin, para ponerle un punto final a la ventana de noviembre.

GR de la redacción de Info Región.