Gigante dio detalles de las obras realizadas al Banco Mundial


El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial en la que se avanzó sobre las obras que se están realizando y donde se proyectaron lineamientos a seguir de manera conjunta, lo que reforzó el vínculo y ratificó el apoyo de la entidad a las políticas de gestión en materia hidráulica.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, quien recibió a la comitiva del Banco Mundial liderada por su Director Senior en Agua y Saneamiento, Guang Z. Chen.

En la reunión se repasó la agenda de los proyectos que se están ejecutando, dentro de los cuales está la obra del Río Salado como eje fundamental, lo que fue resaltado por Z. Chen, en cuanto a la innovación e impacto que generó. Además, acordaron establecer una agenda para trabajar el desarrollo de los Proyectos Público Privados (PPP).

Por otra parte, Gigante le pidió acompañamiento y colaboración al Banco Mundial poder mejorar y ampliar la red de agua potable para los barrios vulnerables de la provincia. En ese sentido, Gigante manifestó que "es una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal llevar este tipo de soluciones a los sectores más postergados". "Por eso le pedimos la colaboración al ente mundial, que está muy satisfecho con el trabajo que venimos realizando en conjunto", apuntó.

De la reunión también participaron el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el responsable del capítulo financiero y de los proyectos público privados (PPP), Sebastián Katz. En tanto, junto a Z. Cheng llegaron la Manager Regional de América del BM, Rita Cestti, y la lider del área en el Cono Sur, Carole Megevand.