Se realizó un almuerzo para personas en situación de calle


En el marco de la primera Jornada mundial de los Pobres impulsada por el papa Francisco, la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora brindó un almuerzo para las personas en situación de calle. Además de este evento, en cada iglesia de la diócesis integrada por Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón se realizaron distintas actividades.

“Si bien luego vuelven a la calle y sabemos que la situación es difícil, por lo menos se sienten acompañados. Nosotros vamos a estar presentes y los vamos a ayudar de la forma en que podamos”, afirmó en diálogo con Info Región el padre Hugo Barrios, párroco de la Catedral, e indicó que, además, les obsequiaron una mochila con algunos detalles para cada uno de ellos.



"Conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporáneo para identificar de forma clara la pobreza. Sin embargo, nos desafía todos los días con sus muchas caras", había remarcado el Sumo Pontífice.

Desde la Diócesis de Lomas de Zamora señalaron que gran parte de quienes participaron en esta jornada son personas que “suelen dormir en los alrededores de la Plaza Grigera” y participa de las duchas comunitarias que ofrece la sede de Cáritas diocesana. “Se les ofrece una buena ducha, algo caliente para desayunar, ropa y algún que otro elemento que necesiten”, manifestaron. “La clave es salir al encuentro de los que más lo necesitan”, destacaron



Este domingo se celebrará a partir de las 19 una misa presidida por el Obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, en el que realizará el rito del lavatorio de pies “Este rito nos recuerda que Jesús vino a servir y que estamos llamados a ser solidarios con los demás a través de la fraternidad y el amor”, apuntó Barrios.

Por otro lado, el 25 llevarán a cabo un recital organizado por jóvenes de Esteban Echeverría y de Ezeiza para colaborar con el Centro de Estimulación Temprana del barrio lomense de Villa Albertina.

FMSM de la Redacción de Info Región