El Granate recibió una goleada en Florencio Varela


Lanús perdió ayer por la tarde 3-0 en su visita a Defensa y Justicia por la novena fecha de la Superliga. El conjunto de Arias y Guidi recibió su tercer traspié consecutivo ya que venía de caer ante Olimpo y Huracán.

Los goles que le permitieron festejar al Halcón de Florencio Varela fueron por intermedio de Nicolás Fernández, en dos ocasiones, mientras que Juan Kaprof completó el resultado definitivo. Además, Nicolás Aguirre, mediocampista del Granate fue expulsado a diez minutos del final.

El partido

En el arranque el dueño de casa se apoderó de la pelota pero no llevó peligro al arco rival. El primer aviso fue a los 20 cuando luego de una combinación entre los atacantes de Varela, Kaprof quedó de cara al arco y definió apenas desviado.

La continuidad evidencio una clara superioridad del dueño de casa aunque la apertura recién fue en el complemento. En torno a las respuestas del Granate, al borde del descanso Leandro Maciel remató de media distancia e inquietó a los presentes ya que se fue al córner tras la respuesta de Gabriel Arias.

Situados en la segunda mitad, en una ráfaga de tres minutos Defensa y Justicia plasmó en el marcador la diferencia de juego. Primero, a los 45, de cabeza Fernández derrotó a Fernando Monetti, en tanto que cumplidos 48 minutos nuevamente el juvenil delantero efectivizó una jugada colectiva la cual provino de un centro rasante hacia atrás. Así, el local se colocó 2-0 y liquidó el trámite.

Asimismo con una etapa por delante quedaron más emociones. Sobre los 59 desde el punto penal Kaprof floreó el marcador y estampó el 3-0. Finalmente, la desesperación de Lanús llevó a la expulsión de Aguirre a los 79 producto de una doble amonestación.

Con esta derrota el Granate dejó expuesto que su prioridad lógica es la Copa y descuidó el campeonato, escenario en el que no levanta cabeza.

La final

El miércoles Lanús encarará el primer capítulo de lo que será la llave final de la Copa Libertadores. El escenario será Porto Alegre en donde visitará a Gremio, desde las 20:45. Una semana más tarde definirán en La Fortaleza.

LNR de la Redacción de Info Región.