Esmerado destacó el “compromiso” del equipo


Temperley comenzó ayer el ciclo de Gastón Esmerado con una igualdad sin goles frente a Banfield, en condición de visitante, por un cruce disputado por la novena fecha de la Superliga, en la que alcanzó las cinco unidades.

En ese sentido, el entrenador debutante manifestó: “Lo mejor del equipo fue el compromiso, se dejó todo en este partido que sabíamos que sería difícil y el grupo venía golpeado, pero hoy demostraron que ya están dando señales para salir adelante”.

“Me gusto el orden, por momentos nos falta rodaje y ensamblar la idea, porque ellos venían jugando con otro sistema y tenían todo mecanizado, entonces cuesta. Pero estoy contento con lo que hicieron, porque de esa manera andaremos bien”, indicó el director técnico, en diálogo con los medios.

El duelo

A pesar de que el Celeste está necesitado de sumar tres puntos en cada partido para tomar aire en la lucha por evitar el descenso, la igualdad en el Florencio Sola fue destacada por los integrantes del grupo ya que cortaron una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, y lo hicieron ante un rival que está consolidado.

Con respecto a la importancia que tuvo el desafío para el plantel, Esmerado comentó: “Había que ganar en confianza, en el segundo tiempo no lográbamos sostener la pelota, costaba salir y tratamos de cerrarlo para llevarnos algo de una cancha muy difícil”.

“Banfield es un gran equipo y tiene jugadores de jerarquía, pero cuando logramos hacer pie en el campo y generar nuestras chances se vio el Temperley que pretendemos, un equipo duro, sólido y corto, que tratará de que no lo sorprendan en ningún momento”, agregó el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Variantes

Luego de la etapa que tuvo a Gustavo Álvarez sentado en el banco de suplentes, el Gasolero está experimentando cambios desde lo futbolístico, ya que, más allá de los nombres, el flamante cuerpo técnico plantea una modificación de esquema, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2, tal como se planteó ayer en el estadio del Talaldro.

“Buscamos una forma para llegar al arco rival, los equipos que enfrentamos juegan pero tienen falencias y trataremos de aprovecharlas en cada partido. Además de la posesión, apuntaremos a la pelota parada porque tenemos grandes cabeceadores”, finalizó Esmerado, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.