“Nos vamos conformes cuando ganamos”, destacó Falcioni


Banfield igualó ayer por la tarde sin goles ante Temperley, en lo que fue un compromiso por la novena fecha de la Superliga. El elenco albiverde hace tres fechas que no gana con su gente, aunque venía de conseguir un importante triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Por otra parte, las lesiones perjudicaron al plantel ya que Darío Cvitanich, capitán y emblema, no pudo ser de la partida por una molestia en el gemelo, mientras que Jesús Dátolo salió reemplazado por una contractura antes de que finalice la primera parte.

“Jesús es un jugador que maneja bien la pelota y tiene un control diferente, no tenemos otro jugador de esa característica. Tratamos de encontrar el orden y darle libertad a Sperduti, Álvarez y luego a Bertolo, queríamos buscar una definición pero no fue posible”, opinó Julio César Falcioni, en conferencia de prensa.

El desarrollo

Banfield mostró cosas interesantes en ataque por tramos de la primera parte, pero la falta de contundencia llevó a que ambos equipos se fueran al descanso sin goles. Además, perdió a Dátolo en la generación de juego en la mitad de cancha, por lo que el nivel disminuyó para el complemento.

Al respecto, el Emperador analizó: “No logramos romper el sellado de dos líneas de cuatro que tuvo el adversario que fue muy prolijo. En el complemento la pelota fue mucho por el aire. Se dio un partido difícil en el que no estuvimos bien en cuanto a las individualidades para marcar la diferencia”.

“Tuvieron un poco más de manejo pero sin ser profundos porque en el segundo tiempo no patearon al arco. Nosotros no logramos romper, conseguimos tres o cuatro jugadas pero no es lo que pretendíamos hacer”, continuó.

La seguidilla

Los tres encuentros sin triunfos en casa no cayeron nada bien en el seno del plantel que buscará revertir esa racha el viernes, cuando reciba desde las 17:05 a Defensa y Justicia. No obstante, el nivel de juego y las ausencias de nombres claves en el esquema titular, son otras de las facetas por las que deberán estar atentos.

“Nos vamos conformes cuando ganamos, fue el típico partido en el intentas buscar y en una salida rápida te lastiman, en ese aspecto estuvimos atentos. Salvo la acción de Costa con lanzamiento de Di Lorenzo no permitimos nada más al rival”, comentó Falcioni, en torno a la parda con el Celeste.

Por último, sobre la concatenación de marcadores negativos en el Lencho Sola, sentenció. “Fueron dos empates y una derrota. En casa nos vienen a esperar, agruparse y achicar espacios, la eficacia del año pasado no era normal y ahora las cosas se hacen más difíciles”.

LNR de la Redacción de Info Región.