Cambiemos pidió tener en cuenta el impacto del revalúo fiscal


En diálogo con Info Región, la concejal del bloque Cambiemos Patricia Bontempo se refirió a la ordenanza Fiscal Impositiva, cuya preparatoria fue avalada en la última sesión y que tendrá que ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes. Según indica el expediente, las subas en las tasas están en el orden el 20 por ciento.

Bontempo, en este marco, pidió contemplar cómo impactará el revalúo fiscal de Provincia en el impuesto inmobiliario, de aproximadamente 55 por ciento. “Hay que tener en cuenta la totalidad de las subas, no sólo la de las tasas municipales”, reclamó.

“Pedimos evaluar la realidad del vecino que no puede afrontar constantemente los aumentos”, expresó por lo que consideró necesario el encuentro que se llevará a cabo el martes 28 con el secretario de Hacienda, Andrés Vivaldo. “Es importante para que nos muestre en detalle las variaciones en las tasas como también la cuestión presupuestaria”, completó.

Presupuesto. Respecto del Presupuesto 2018, Bontempo instó a “darle prioridad a las cuestiones de salud que no se le ha dado tanta fuerza en el distrito”. “A veces se le da más importancia a cuestiones culturales que no hacen a las necesidades primeras de los vecinos”, concluyó.

Walter Sosa