Ministro Rivadavia festeja el Día de la Tradición


Se realizará hoy el desfile y la fiesta por el Día de la Tradición, desde las 10 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.

Desde temprano habrá actividades en plaza Eva Perón. La propuesta es un desfile de las entidades tradicionalistas del distrito y la región. Luego, los festejos por el "Día de la Tradición" seguirán en la Granja Educativa Municipal.

Con entrada libre y gratuita los vecinos podrán disfrutar de una diversidad de propuestas artísticas, de la feria de productores rurales locales y de puestos de comida tradicional en el espacio municipal ubicado en la avenida Juan B. Justo 1100 de Ministro Rivadavia. La iniciativa, organizada por el Instituto Municipal de las Culturas en articulación con los centros tradicionalistas del distrito, se iniciará a las 13.30 con un almuerzo.

Entre las propuestas culturales el encuentro contará con la actuación de los payadores Lucía Ceresani y Carlos Ramón Fernández "El Chacarero Cantor", la presentación de la obra la "Reconquista de Buenos Aires" y danzas folklóricas, además de la demostración de mansedumbre con Mariano Lance y de desfiles tradicionalistas que coronarán la inauguración del predio "República Gaucha" destinado a la celebrar las costumbres argentinas.

Por otro lado, los vecinos también podrán adquirir una gran variedad de productos regionales a precios accesibles en la segunda edición de la Feria de Productores Rurales Locales organizada por el Secretaria de Producción y Empleo Municipal. Allí encontraran productos originados en el distrito de la mano directa de sus productores, tales como verduras, lechones, corderos, pollos, huevos, quesos, miel, flores, panificados, salames y artesanías en general.

Además, estarán emplazados en el lugar puestos de comida tradicional, asado criollo, empanadas y pastelitos, entre ellos, un stand de la Cooperadora del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.