Las Leonas volvieron a ganar y siguen soñando


El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó esta madrugada 1-0 a Inglaterra en un compromiso correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la etapa final de la Liga Mundial que tiene como escenario Auckland, Nueva Zelanda.

Las de Agustín Corradini consiguieron el triunfo sobre el final con el tanto de Delfina Merino, de esa manera hilvanaron su segunda alegría al hilo luego de lo que fue la contundente victoria del debut 3-0 sobre China. Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, fue de la partida en la ofensiva albiceleste.

El partido

Durante toda la primera etapa las Leonas evidenciaron superioridad ante su rival, tanto desde el manejo de la bocha, el porcentaje de posesión y los remates al arco, los cuales duplicaron los de las europeas.

En esta oportunidad el intento desde un córner corto de Noel Barrionuevo pasó cerca pero no desniveló el marcador, como si lo hizo ante las asiáticas en el arranque de la competencia. La cantidad de penetraciones al área por parte de las argentinas fue en aumento pero no lograron plasmarlo en el marcador, tal vez el único déficit de una jornada en la que mostraron gran nivel.

Asimismo, con el correr de los minutos supieron mantener la calma y el gol llegó. Fue a tres del final que Merino ingresó sorpresivamente sola en zona de remate y con un lanzamiento cruzado puso las cosas 1-0. En la continuidad, las inglesas salieron a buscar la parda pero con poco tiempo por delante el resultado quedó inmóvil.

Lo que viene

Para tratar de seguir por este camino y ratificar la seguidilla de triunfos, las Leonas enfrentarán el martes, desde las 2:00, a Alemania, con la sola intención de ser líderes del grupo y continuar con el sueño de repetir lo hecho dos años atrás en Rosario.

LNR de la Redacción de Info Región.