“Hicimos un partido inteligente”, valoró Ayala


Temperley dio un primer paso positivo el sábado en el debut de Gastón Esmerado como entrenador, ya que rescató un empate en cero frente a Banfield, en condición de visitante, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la novena jornada de la Superliga.

Teniendo en cuenta lo cerrado que fue el desarrollo del cruce, el Celeste mostró una importante mejoría desde el punto de vista defensivo y contó con ocasiones como para marcar en el arco defendido por Mauricio Arboleda, el portero del Taladro.

En relación a lo sucedido dentro del campo, Josué Ayala destacó la tarea realizada por el equipo: “Hicimos un partido inteligente, fue muy bueno el trabajo llevado a cabo desde lo táctico. Se reafirmó el compromiso del plantel”.

El duelo

A pesar de que los minutos iniciales tuvieron un desarrollo favorable al dueño de casa, gracias a la figura de Ayala como uno de los puntos altos, con el correr del encuentro la presencia del Gasolero en mitad de cancha le permitió tomar el balón y llegar con peligro a la portería rival, a tal punto que Ramiro Costa tuvo la más clara con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

En relación a lo que significará el empate para lo próximo, el ex Independiente Rivadavia de Mendoza manifestó: “El trabajo y las ganas de sacar a Temperley de abajo nos sacan adelante. Hay que seguir con esta mentalidad de cara a los desafíos que tenemos por delante”.

El plantel del Celeste llegaba golpeado al compromiso ante los dirigidos por Julio César Falcioni, luego de lo que significó la salida de Gustavo Álvarez (tras caer 4-1 frente a Defensa y Justicia), aunque con la renovación que generó el nuevo cuerpo técnico.

En esa línea, el arquero sostuvo: “Fueron dos semanas complicadas por la partida de Gustavo, a quien le agradezco por la confianza que tuvo siempre en el plantel y sabemos que se fue con la idea de hacerle un bien al club”.

Lo próximo

El Celeste desarrollará una semana extensa de trabajo, debido a que el próximo lunes se medirá, a partir de las 21:30, frente a San Martín de San Juan, en el Alfredo Beranger, por la décima fecha del certamen.

Además, el conjunto de Esmerado buscará su primera victoria en condición de local en la Superliga, como consecuencia de que, hasta el momento, sufrió cuatro derrotas y cosechó una igualdad.

GR de la redacción de Info Región.