Los Andes quiere festejar en Caseros


Los Andes culminó con la preparación de cara a una nueva presentación en el Nacional B, es que esta tarde, a partir de las 17, visitará en el estadio de Estudiantes de Caseros a Deportivo Riestra por la novena fecha, escenario en el que intentarán cortar con una racha de dos sin victorias.

En relación a las dos semanas de trabajo producto de la fecha libre, Maximiliano Gagliardo, en charla con Info Región, analizó: “Nos vino bien para buscar las variantes que pretende hacer Sergio (Rondina) y pensar en cambio de esquema o jugadores. Es positivo para la intención de aceitar esas ideas. Se hizo un poco largo, esperamos que llegue rápido el cruce”.

“Hicimos autocrítica y cambiamos cosas que venimos realizando y no salían. Cuando tenes un cuerpo técnico que trabaja mucho y un grupo predispuesto, eso es mucho más fácil”, agregó el arquero sobre el rendimiento del Milrayitas.

El equipo

Con mayor tiempo de trabajo, Rondina pudo divisar variantes y meterá mano en el equipo inicial. En el arco continuará Gagliardo, pero la línea de cuatro defensores sufrirá modificaciones. Por el lateral derecho ingresará Emanuel Martínez, mientras que los dos centrales serán Matías Y Sebastián Valdéz, finalmente por la izquierda estará Raúl Iberbia.

En la zona de volates de contención, estarán Gustavo Turraca y Mauro Montenegro, quien tendrá la oportunidad como titular. Además Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta y Gabriel Sanabria se encargarán de romper con el bloque defensivo de los del Bajo Flores.

Por último, el referente en ataque será Matías Linas, que le ganó la pulseada a Osvaldo Miranda y Ezequiel Cérica.

“Vamos en busca del arco rival, de generar ocasiones y salir de contragolpe. Apurar y en dos o tres toques llegar al arco rival. Queremos ser dinámicos para pensar en el arco y no tanto en la tenencia”, indicó el capitán del Albirrojo.

El rival

Deportivo Riestra deberá sumar para salvarse del descenso y ese escenario es aún más complicado ya que sufrió un descuento de 20 puntos en lo que fue la polémica definición del ascenso a la segunda categoría.

Por ello, con la cancha suspendida, buscarán hacer valer la localía en Caseros y acercarse al objetivo casi utópico.

En consecuencia, Gagliardo estudió al próximo oponente de Los Andes: “Es un equipo muy difícil que viene sumando un montón, más allá del descuento de puntos, perdió muy poco y eso es positivo. Siempre tratan de esperar y tienen jugadores rápidos para salir de contra, trabajamos para detener eso y manejar los espacios reducidos de una cancha chica”.

“Tendrían sumar muchísimo para salvarse y los empates no le sirven, asimismo se los nota como un equipo duro que sabe a lo que juega”, sentenció el arquero, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.