GREMIALES

Nuevo paro y movilización de los trabajadores judiciales

"Estamos al borde del colapso", advirtió Abramovich.


Será mañana y fue motivado por la falta de respuestas de las autoridades. “Estamos al borde del colapso”, advirtió a Info Región Pablo Abramovich. Desde la AB denuncian un “destrato” del gobierno de María Eugenia Vidal para “disciplinar a los trabajadores”.


Los trabajadores judiciales siguen en pie de lucha y este miércoles se movilizarán en La Plata, en el marco del paro de actividades que realizarán para denunciar el “incumplimiento” de las autoridades a los reclamos del gremio.

Un nuevo capítulo del conflicto se abre entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Corte Suprema de Justicia. “Estamos al borde del colapso y necesitamos una respuesta urgente”, advirtió el titular de la AJB, Pablo Abramovich, a Info Región.



Los judiciales realizarán mañana un paro, con movilización. El malestar creciente se debe a la falta de soluciones de la Suprema Corte a los reclamos expuestos durante la reunión de octubre. Judiciales reiteran la necesidad de cobertura de cargos vacantes, aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud.

En referencia a la crisis del sector, Abramovich fue tajante: “Estamos cerca del colapso y la sobrecargas de horas de trabajo de los compañeros son un problema frecuente que no podemos permitir”. A modo de balance, el dirigente analizó que “fue un año muy difícil para el sector al igual que para muchos otros que sufrieron el destrato del Gobierno, que permanentemente trata de disciplinar a los trabajadores”.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...