Llega la “Noche de las Heladerías”: ¿Cuáles participan?


Mañana se realizará la primera edición de la “La Noche de las Heladerías”, en la que los locales adheridos de todo el país ofrecerán el 1/4 de kilo de helado con un 50 por ciento de descuento en el valor total. Será a partir de las 19 y hay comercios de la región que se suman.

La innovadora iniciativa es impulsada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en el marco de la celebración de la edición número 33 de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, y busca generar circuitos barriales para que las personas puedan probar las creaciones de distintos heladeros artesanales.

En la región, muchas heladerías artesanales se adhirieron a la propuesta y ofrecerán su 1/4 de helado a mitad de precio.

Lomas de Zamora. Las heladerías que se sumaron a la iniciativa fueron “Gepetto”, ubicada en Larroque 1001, Banfield, y “Gennuse”, en avenida Meeks 797, Temperley.

Lanús. Los vecinos de Valentín Alsina podrán acercarse a “Saint Moritz”, que se encuentra en Presidente Perón 2416, mientras que en Lanús Este se encuentran “Seiba” en Juana Azurduy 3295 y “Fressia” en 9 de Julio 1801.

También participa la sucursal de Lanús Oeste de la heladería “Gepetto”. En diálogo con Info Región, desde el comercio ubicado en Máximo Paz al 300, señalaron que las expectativas son “muy buenas” porque mucha gente que vio los avisos se acercó a preguntar por la promoción y les aseguró que van a ir a comprar.

En ese sentido, indicaron que, si bien las ventas no están mal, los aumentos de la tarifas de luz, que es uno de los mayores costos para las heladerías, los “afecta mucho”, por lo que son importantes este tipo de actividades que ayudan a “impulsar las ventas”.

“Es una gran idea porque, además de ayudarnos a vender más, la gente puede probar por primera vez nuestros helados y conseguir nuevos clientes”, explicaron.

Avellaneda. En pleno centro de Avellaneda, se adhirió “Brissari”, que se encuentra sobre avenida Belgrano al 376. En Villa Domínico, se suma “Bacchio”, en Salvador Soreda 4344, y, por último, en Piñeiro se podrán dirigir a la heladería “Galicia”, ubicada en Galicia 565.

Almirante Brown. “Riviera”, ubicada en Esteban de Adrogué 1180, fue el único comercio que se sumó a la iniciativa en la localidad de Adrogué, mientras que “Gran Vía”, que se encuentra en Eugenio de Burzaco 642, fue la única de la zona de Burzaco.

Por último, en San Francisco Solano se suman dos sucursales de “Bacchio” ubicadas sobre la Calle 844, una de ellas al 286 y la otra al 1875, mientras que “Via dei Fiori”, que se se encuentra sobre la misma calle, también se sumó al innovador evento.



FMS de la Redacción de Info Región