El Granate ya está en Brasil a la espera de la final


Lanús trasladó su sueño copero a Porto Alegre, ciudad en la que arribó ayer para aguardar por el duelo que lo enfrentará mañana, a partir de las 20:45, ante Gremio de Brasil, por el cruce de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Por una decisión del cuerpo técnico, los 30 jugadores que componen el plantel se subieron al vuelo para acompañar al equipo en un encuentro trascendental para la historia de la institución, que jugará por primera vez una instancia de este tipo en la competencia.

La previa

El elenco Granate, que se hospedó en el hotel Deville Prime, se trasladó ayer al estadio Beira Río, de Internacional, para desarrollar la primera práctica en tierras brasileras y aflojar las cargas de cara al compromiso de mañana, en el que Jorge Almirón repetiría a los titulares que eliminaron a River en semifinales.

Antes de emprender el viaje, José Sand expresó sus sensaciones al vivir este presente: “Imaginaba lo mejor cuando volví al club, aunque no jugar una final de Copa Libertadores porque era muy difícil. Había equipos importantes en el torneo, pero somos competitivos y sabemos a lo que jugamos”.

“Hace mucho que no mantenemos el arco en cero, ellos son regulares y juegan bien. Veremos cómo se da en los primeros minutos y trataremos de hacer lo que nos diga Jorge para sacar un buen resultado”, indicó el atacante, en diálogo con los medios.

Por su parte, Maximiliano Velázquez comentó: “Somos conscientes de lo que generemos y por eso insisto en disfrutar el momento. Estamos pendientes del partido pero con tranquilidad, porque ya llegará el momento de enfocarse definitivamente”.

Controlados

Antes de disputar el encuentro de ida, el plantel de Lanús será sometido a un control anti doping, por una decisión de la Conmebol, con el objetivo de transparentar la definición del certamen continental de mayor importancia.

GR de la redacción de Info Región.