El FR no apoyará la reforma previsional


El diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, aseguró que su espacio no apoyará la reforma previsional, que comenzará a ser tratada esta semana en comisión, porque "perjudica muchísimo a los jubilados".

Adelantó que su espacio "no puede acompañar" la iniciativa del Poder Ejecutivo, al que acusó de "disfrazar bien la información negativa en positiva".

"Yo no puedo acompañar esto. No los beneficia en nada, es un aumento basura", afirmó la legisladora del espacio que lidera Sergio Massa y advirtió que "perjudica" al 70 por ciento de los jubilados que "ya están por debajo de la línea de pobreza" con los ingresos que perciben.

Tundis explicó que pasó el fin de semana estudiando la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo para su discusión en el Parlamento y que dialogó con su par del bloque del Frente Renovador, Marco Lavagna, y coincidieron en que "no beneficia en nada" a los jubilados. "Me parece pésimo. Este índice, si se aplica en marzo, sería un 12 por ciento que reciben los jubilados", apuntó.