Reformas y pacto fiscal: Arranca el debate en el Senado


El Senado abre esta semana la discusión de las reformas laboral y previsional junto con el pacto fiscal entre la administración de Mauricio Macri y las provincias, en reuniones de comisión a las que serán convocados gobernadores, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el triunvirato de la CGT.

Las reforma previsional y la laboral se debatirán entre el miércoles y el jueves en la Comisión de Trabajo y Responsabilidad Fiscal, y el Consenso Fiscal se debatirán también miércoles y jueves en la Comisión de Presupuesto.

Senadores electos. La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá hoy para aprobar los pliegos de los 24 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre. La reunión de la comisión que preside el senador del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, se concretará a las 18.30 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Por ahora, el único pliego que fue observado por un particular es el del riojano Carlos Menem, pero esa consideración, presentada antes de las PASO, fue rechazada por la Justicia que habilitó la postulación del ex presidente de la Nación.

Una vez que los pliegos obtengan dictamen de la comisión, los senadores electos podrán jurar en sus cargos en una ceremonia que se realizará, según el artículo 7 del Reglamento de la Cámara alta, el 29 de noviembre.