Música europea en la Sociedad Italiana de Lomas


En la Sociedad Italiana Unión y Estrella, de Lomas de Zamora, se brindará una gala de música europea en la que se estrenará una obra de Federico Favali. El internacionalmente reconocido compositor asistirá al evento, en el que se interpretará su nueva obra por primera vez en el país. El evento será el 6 de abril a las 20.

La institución organizará un concierto de música europea como parte de su agenda cultural y este tipo de eventos podría repetirse en el año, según comunicó a Info Región uno de sus miembros.

Se trata de un concierto para piano, violonchelo y voz que será interpretado por la mezzosoprano Anahí Fernández Caballero, “de reconocida trayectoria en el país”, contó Sabrina Visconti, que se encarga de la organización del evento.

Además del estreno que presentará el famoso compositor y director artístico Favali, el programa de la gala ofrecerá la ejecución de canciones gitanas.

La cita se tendrá lugar en la sede de la sociedad, en España 37. Allí también se ofrecerá un cóctel antes del cierre, en el que se presentará al compositor europeo y éste firmará autógrafos y se sacará fotos con los invitados. La concurrencia se limitará a unas 250 personas, que deberán comprar su entrada anticipadamente.

“Habrá también una especie de buffet para quienes quieran cenar y una barra para servirse tragos y bebidas”, adelantó la organizadora, quien no dudo en señalar que “si el público se anima, también es probable que se baile". "Habrá espacio suficiente para que los que deseen disfrutar desde sus asientos no sean interrumpidos por los que se sientan llamados a moverse”, resaltó.

El concierto, comentó Visconti, tiene “el objetivo de unir producciones musicales de artistas italianos y argentinos actuales para honrar la memoria de los inmigrantes que llegaron desde ese país europeo”.

Por otra parte, adelantó que “se está organizando para mitad de año un ciclo de actividades gratuitas que se brindará en el teatro Coliseo” como parte de las celebraciones por los 80 años que cumplirá el teatro en julio.

Quienes se sientan interesados en concurrir al espectáculo deberán acercarse a la sede de la sociedad italiana o bien contactarse al correo electrónico: si.visconti@gmail.com. Las entradas cuestan 75 pesos y ya están a la venta.

Por último, desde la institución comunicaron a Info Región que también está abierta la posibilidad para quienes deseen esponsorear el evento o ser patrocinadores.

Para mayor información se puede llamar al 4244-0238, o entrar a la página de la Sociedad: http://www.unionyestrella.com.ar/Your text to link...