El Gobierno aspira a reducir costos burocráticos


El Gobierno nacional comenzó a elaborar un plan para reducir los costos burocráticos de la industria en general, que representará un ahorro de US$ 5.500 millones, equivalente al 1% del PBI.

Lo anunció hoy el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al inaugurar el Foro Argentino de Inversiones de la Industria Automotriz, del que también participa el titular de Haciendad, Nicolás Dujovne.

Organizado por el Ministerio de Producción junto con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el evento se realiza en el marco Acuerdo por la Producción y el Empleo Plan 1 Millón, que tiene como objetivo producir esta cantidad de autos en 2023, con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados, según explica el Gobierno.

Además de Dujovne y Cabrera, también participarán del evento el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; su par de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; y de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.

También lo harán referentes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina; del SMATA, la UOM y de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina.