Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley


El empate del sábado, sin tantos, contra Temperley continúa repercutiendo en los pasillos del Florencio Sola. Es que el plantel de Banfield siente que dejó pasar la chance de sumar de a tres, algo que pretende hacer, sobre todo, en casa.

Asimismo, el rendimiento de los de Julio César Falcioni estuvo lejos de su mejor versión, por lo que encaran la semana con la intención de modificar esa imagen el viernes, desde las 17:05, cuando reciban a Defensa y Justicia.

“Es una lástima dejar pasar la chance de ganar de local, donde nos hicimos fuerte el semestre pasado y queríamos repetir eso. No pudimos, se cerró mucho el rival y nos costó generar juego”, comentó Mauricio Sperduti, en charla con Info Región.

El partido

La primera parte tuvo ocasiones clara para ambos lados. Pablo Mouche no aprovechó un remate en el punto penal que despejó Josué Ayala, mientras que Ramiro Costa protagonizó la más clara del Celeste al estrellar un cabezazo en el palo.

En torno al desarrollo del cruce con el Gasolero, Sperduti valoró: “La realidad es que se cerraron mucho en el segundo tiempo, en el primero pudimos sacar alguna ventaja pero después nos quedamos sin ideas. Temperley hizo su juego y nos complicó”.

Además, el mediocampista ofensiva apuntó el envión anímico del rival tras el cambio de cuerpo técnico con la asunción de Gastón Esmerado: “Todo influye, también la posición en la que están y necesitan sacar puntos. La realidad es que lograron el objetivo y nosotros perdimos dos puntos en casa que no nos puede volver a pasar”.

“Ya lo vivimos con Arsenal (cayeron 2-1), que son equipos que plantean el partido de una forma defensiva, con Racing fue de otra manera porque juega bien y le pudimos ganar (1-0). Cuando nos salen de contragolpe se complica, pero no queremos que se repita”, continuó.

Ausencia

Darío Cvitanich no fue de la partida con Temperley y se espera su evolución para enfrentar al Halcón de Varela. En paralelo, Jesús Dátolo salió con una contractura antes del termino de los 45 iniciales, por lo que tendrá una semana especial para ver si llega al cruce del viernes.

“Sabemos la clase de jugador que es Darío y se nota cuando no juega, después están los chicos que les toca reemplazarlo y lo han hecho bien. Hay que seguir por este camino y no perder más puntos de local”, sentenció Sperduti, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.