El Granate tiene todo listo para hacer historia


Atrás quedaron las especulaciones para Lanús. El momento de demostrar todo lo entrenado está al caer y solo dos partidos los que lo separan al Granate de alcanzar la gloria. Ya instalado de en Porto Alegre, Brasil, los dirigidos por Jorge Almirón ajustan detalles para lo que será el primer partido por la final de la Copa Libertadores 2017 ante Gremio.

A partir de las 20:45 de esta noche, el árbitro chileno Julio Bascuñán dará el pitido inicial para que la pelota comience a rodar en el Arena do Grêmio, junto con las ilusiones de todo el pueblo Granate.

El equipo

Desde aquella semifinal por la Libertadores, en la que dejó en el camino a River, el director técnico de Lanús solo piensa en lo que será la serie con Gremio. Es por eso que durante los partidos que disputó su equipo en la Superliga optó por poner un 11 plagado de habituales suplentes.

Con la mente puesta en el conjunto de Porto Alegre, Almirón cuidó jugadores para que lleguen de la mejor manera a la primera de las dos citas más importantes en su historia.

En consecuencia, el entrenador de Lanús volverá a poner a los mismos jugadores que vencieron a 4-2 a River, en el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

“No sabemos lo difícil que va a ser hasta jugarlo. Acá están confiados en que nos van a ganar, pero nosotros demostramos que podemos ser un equipo importante con jugadores de experiencia y hemos sabido salir de momentos difíciles”, mencionó Almirón, en diálogo con la prensa.

Y agregó: “Los jugadores tratan de llevarlo lo más tranquilo. Genera nervios y ansiedad pero por lo menos tratan de disimularlo. Mañana (por hoy) hay que salir a ganar más allá de la jerarquía del rival. Estamos disfrutando y preparados para jugar dos partidos históricos”.

“Estoy seguro que no se puede repetir lo que paso con River o con San Lorenzo. No nos puede pasar. Va a ser muy difícil revertir en casa si salimos mal mañana (por hoy). Hay que sentirse seguros dentro de la cancha y enfocarnos en eso. No hay que perder la identidad que nos trajo hasta acá", mencionó.

Un rival con historia

Gremio de Porto Alegre es el rival que se presenta como un obstáculo para Lanús en su afán de lograr la copa. Un equipo que supo ser campeón de este torneo en dos oportunidades (1983 y 1995), y subcampeón en la misma cantidad de ocasiones (1984, cayó contra Independiente, y 2007, perdió con Boca). Además, Fue campeón intercontinental en 1995 cuando se enfrentó a Ajax de Holanda.

Si bien el director técnico del conjunto brasilero Renato Gaúcho no confirmó el equipo, realizaría una variante con respecto a los 11 que disputaron el último partido por Copa Libertadores (en el que cayeron 1-0 con Barcelona de Ecuador): Lucas Barrios ingresaría en lugar de Cícero.

Será la decimocuarta final entre equipos argentinos y brasileros, el historial hasta ahora está 9-4 a favor de los argentinos.

SC de la redacción de Info Región.