"Estamos al borde del colapso", advierten judiciales


Los trabajadores judiciales siguen en pie de lucha y hoy se movilizarán en La Plata, en el marco del paro de actividades que realizarán para denunciar el “incumplimiento” de las autoridades a los reclamos del gremio.

Un nuevo capítulo del conflicto se abre entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Corte Suprema de Justicia. “Estamos al borde del colapso y necesitamos una respuesta urgente”, advirtió el titular de la AJB, Pablo Abramovich, a Info Región.



Los judiciales realizarán mañana un paro, con movilización. El malestar creciente se debe a la falta de soluciones de la Suprema Corte a los reclamos expuestos durante la reunión de octubre. Judiciales reiteran la necesidad de cobertura de cargos vacantes, aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud.

En referencia a la crisis del sector, Abramovich fue tajante: “Estamos cerca del colapso y la sobrecargas de horas de trabajo de los compañeros son un problema frecuente que no podemos permitir”. A modo de balance, el dirigente analizó que “fue un año muy difícil para el sector al igual que para muchos otros que sufrieron el destrato del Gobierno, que permanentemente trata de disciplinar a los trabajadores”.

LGO de la Redacción de Info Región.