Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”


Tras el aval dado en la última sesión a la preparatoria de la ordenanza Fiscal Impositiva, el titular del bloque FpV de Almirante Brown, José Lepere, sostuvo que los aumentos previstos para el próximo año rondan el “20 por ciento”.

El edil oficialista justificó tales subas al remarcar que “están de acuerdo a las pautas de inflación y a lo que se definió en el presupuesto provincial”. Detalló que el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene “es del 20 por ciento”.

Acompañado por el titular de la Comisión de Hacienda, Ignacio Villaronga y el presidente del Concejo, Juan Fabiani; Lepere aseveró que “el criterio que se impone en la gestión municipal es que de ninguna manera el impacto de revalúo fiscal acarree una situación de costo para los vecinos”.

“No se van a ajustar las tasas en desmedro de la capacidad de pago de nuestros contribuyentes”, completó.

Presupuesto. Por otra parte, adelantó que el Presupuesto 2018 “es de 3.300 millones de pesos ajustado a los recursos que el Municipio percibe”.

Consideró que “es equilibrado con un cálculo muy prudente” y resaltó que las prioridades son salud, infraestructura y desarrollo social.

PJ local. Por último, Fabiani, actual presidente del PJ de Almirante Brown, destacó que el intendente Mariano Cascallares encabece la “lista de unidad integrada por todos los sectores del peronismo” del distrito. “Todos los compañeros peronistas fueron convocados”, subrayó.

Walter Sosa