“La Provincia era inviable”, advirtió Pacífico


Los avales a los proyectos del Ejecutivo fueron un avance más y valoramos la responsabilidad de parte de la oposición en acompañar estas iniciativas para darle a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) estas herramientas que necesita para ejecutar su plan de gobierno”, resaltó el senador bonaerense de Cambiemos Marcelo Pacífico en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que “es la primera vez desde el regreso a la democracia que un presupuesto se aprueba en noviembre y esto marca el nivel de institucionalidad en el cual está la provincia de Buenos Aires”. “Representa un proceso de evolución y madurez”, ponderó.

Respecto del rechazo de legisladores kirchneristas, Pacífico consideró que fueron “posicionamientos nada más”.

Fondo del Conurbano. El senador, por otra parte, destacó el pacto fiscal entre el Gobierno nacional y gobernadores y la solución brindada al reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano.

“La provincia de Buenos Aires era inviable en términos fiscales sin la garantía de continuidad de un flujo de fondos como el que tendrá ahora. Vidal es la primera gobernadora que hizo el planteo de fondo”, remarcó.

Walter Sosa