Las Leonas y una sorpresiva derrota


El seleccionado argentino femenino de hockey sufrió un fuerte cachetazo ayer en la fase Final de la Liga Mundial, que se está desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda. Es que perdieron 2-1 por los cuartos de final ante las anfitrionas del torneo y, de esta manera, no podrán defender el título obtenido en Rosario 2015.

Agustina Albertario, jugador de Lomas Athletic, integra el plantel de las Leonas y volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes, desde donde ingresó al campo de juego por varios minutos.

El conjunto albiceleste, que alcanzó esta instancia tras finalizar la fase de grupos de manera invicta y con puntaje ideal, tuvo dos minutos de desconcierto que hicieron que el rival, que había perdido todos sus partidos hasta el momento, diera el golpe de la jornada.

El partido

Con una presión asfixiante, Argentina se fue adueñando de la posesión de la bocha durante el primer cuarto. Es así como rápidamente arribó la apertura del marcador con la conversión de Delfina Merino a los dos minutos, luego de una buena recuperación en mitad de cancha por parte de Lucina Von der Heyde y una serie de rebotes en el semicírculo tras los intentos de Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto. Con un planteo ofensivo y un juego vertiginoso, las dirigidas por Agustín Corradini dominaron durante los primeros 15 minutos.

Durante el segundo cuarto, el partido se volvió trabado en mitad de cancha y Argentina mostró algunas imprecisiones que le permitieron a Nueva Zelanda ganar protagonismo e inclinar la cancha a su favor.

Es así que urgidas por el descuento, las dueñas de casa capitalizaron los errores albicelestes, ganaron confianza y arrasaron en el arranque del complemento. Con un par de goles en menos de dos minutos, que llegaron por la vía del córner corto y por intermedio de Brooke Neal (a los 32) y Stacey Michelsen (33), se pusieron en ventaja.

En el último cuarto, las Leonas volvieron a mostrar la misma jerarquía y solidez que en el primer período. Dispusieron de cinco córners a favor, aunque sin efectividad, y contaron con numerosas chances en ataque. Incluso, Corradini apostó a sumar una jugadora de campo ante la salida de Belén Succi a falta de cuatro minutos, pero los esfuerzos no alcanzaron para revertir el resultado adverso.

De esta manera Argentina se quedó sin la posibilidad de defender el título que había conquistado en Rosario 2015, precisamente cuando derrotó 5-1 en la final a su par neozelandés.

Lo que viene

Con este resultado adverso, las Leonas ahora deberán prepararse para lo que será el partido por el quinto puesto, el cual se dará el sábado. El rival para esa instancia saldrá del encuentro que afrontarán hoy Estados Unidos e Inglaterra.