SUPERLIGA

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El Gasolero ocupa el último lugar con cinco unidades.


El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. “Tenemos que seguir con la solidez mostrada ante Banfield y sumar juego”, mencionó, en diálogo con Info Región.


Temperley vive días de arduo trabajo en cada jornada de entrenamientos, con la intención de adaptarse rápidamente a la idea que pretende Gastón Esmerado, el entrenador que debutó en la igualdad sin goles del sábado ante Banfield.

Teniendo en cuenta las modificaciones que están implementando con respecto a lo hecho bajo la conducción de Gustavo Álvarez, Leonardo Di Lorenzo indicó: “Es difícil el cambio. Para dar un ejemplo, estábamos acostumbrados a salir abiertos por abajo con la tenencia del balón y ahora lo hacemos vía aérea para dividir y jugar a partir de la segunda pelota”.

“Hay que acostumbrarse a otro estilo y eso lleva su tiempo, pero con resultados positivos y rendimientos como el que conseguimos el fin de semana se hará todo más fácil”, manifestó el capitán, en diálogo con Info Región.

Por el triunfo

Más allá de las sensaciones positivas que dejó el empate conseguido en el Florencio Sola, el Gasolero necesita volver a la victoria lo antes posible, por lo que el lunes, desde las 21:30, frente a San Martín de San Juan, en el Alfredo Beranger, tendrá una oportunidad para lograrlo luego de cinco encuentros (además de la igualdad mencionada, sufrió cuatro caídas).

En ese sentido, Di Lorenzo resaltó: “Es fundamental sumar de a tres cuando somos locales, sabemos que para mantener la categoría hay que hacerse fuerte en casa, y el que se viene será un partido importante”.

“Tenemos que seguir con la solidez defensiva que logramos ante Banfield y sumarle más juego, porque ese es el punto clave como para generar más situaciones de gol en el arco rival”, sostuvo el mediocampista.

Punto valorado

En la presentación de Esmerado como entrenador, Temperley superó un duro examen frente al equipo de Julio César Falcioni y, aunque no contó con el peso ofensivo deseado, la unidad conseguida fue importante como un primer paso en el nuevo ciclo.

Sobre el desarrollo del compromiso, el ex San Lorenzo relató: “Más que con el empate, nos fuimos contentos por cómo se dio el partido, veníamos de una mala racha (acumulaban cuatro derrotas en fila) y salir de perdedor era clave, como así también que no nos conviertan, algo que nos venía sucediendo”.

“Llegamos con una semana de trabajo y de a poco mejoraremos el rendimiento de mitad de cancha para arriba, que fue lo que quedó pendiente con respecto a la planificación previa”, concluyó Di Lorenzo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ayala resaltó que en Temperley “no hay margen de error”

El arquero del Celeste destacó la “reacción positiva” que tuvieron en el triunfo 2-1 ante Tigre, por el “contexto” en el que juegan dentro ...


Falcioni permanece en terapia intensiva

El director técnico de Banfield fue intervenido el miércoles quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el marco de una ...


Lomas sufrió el primer traspié en la Liga

El elenco lomense perdió anoche 3-1 en su visita a UPCN de San Juan, que le propinó su primera derrota desde el comienzo de la competencia. Los ...


Scurnik: “Deseamos escribir historia grande en el club”

El arquero de San Martín celebró las dos victorias con las que culminaron el semestre y señaló que están “expectantes” en el campeonato, ya ...


“Somos un equipo difícil de vencer”, destacó Nieto

El mediocampista de Brown de Adrogué lamentó la “falta de regularidad” que sufrieron en el semestre, aunque subrayó que solo cayeron en tres ...