Un minisubmarino se sumó a la búsqueda del ARA San Juan


El vocero de la Armada Enrique Balbi reconoció que “la preocupación va en aumento” ya que se está “entrando a una fase crítica respecto al oxígeno”. Es que ayer se cumplieron siete días desde que se perdió contacto con el ARA San Juan y se estimaba que el oxígeno podría llegar a durar hasta siete días.

Mientras tanto, un minisubmarino de la Marina de EE.UU. se sumó a la búsqueda a bordo de un buque noruego Sophie Siam, que también lleva robots dirigidos de manera remota y cámaras hiperbáricas.

El martes zarpó de Comodoro Rivadavia el buque Skandi Patagonia, también noruego, contratado por la Marina de Estados Unidos, con equipos de última generación hacia la zona de búsqueda del "San Juan".

Esta nave, especialmente acondicionada, lleva un sonar de búsqueda lateral, una campana de salvamento que puede operar hasta 250 metros en profundidad y un vehículo de operación remota desde la superficie para poder inspeccionar el fondo, que puede trabajar hasta los 1200 metros por debajo de la línea de flotación.