Se realizó la "Fiesta de los prematuros" en el Gandulfo


En el marco de la Semana del Prematuro, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora se realizó la tradicional celebración para homenajear a estos "pequeños guerreros de la vida" nacidos en el nosocomio y visibilizar una problemática que "es primordial que la sociedad tenga conocimiento".

"La evolución del prematuro es muy angustiante tanto para la madre como para los neonatólogos. Es un factor de riesgo y es importante que se realicen actividades como estas para que haya más concientización", señaló en diálogo con Info Región Nancy Gaute, directora del Gandulfo.



Durante la jornada hubo shows de títeres, se celebraron los cumpleaños de los prematuros y se realizó la tradicional "caminata por el amor a la vida" en la que dieron una vuelta a la manzana del centro de salud ubicado en el centro lomense.

Uno de los objetivos de la actividad es reunir a los padres y niños prematuros para que puedan compartir experiencias en común y recordar que "no están solos" en la labor de criar a los bebés nacidos con menos de 40 semanas de gestación.



La iniciativa. Por octavo año consecutivo, UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación llevaron adelante la “Semana del Prematuro”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen de forma prematura y también de visibilizar el tema.

La iniciativa hace eje en los diez derechos fundamentales que fueron identificados por la UNICEF. Este año se hizo hincapié en el octavo, que señala que “la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

FMS de la Redacción de Info Región.