Los Pumas, con el XV definido para cerrar la gira


Los Pumas continúan con los entrenamientos en Irlanda de cara al cierre de la gira europea, debido a que mañana, a partir de las 14:30, se enfrentarán al dueño de casa, en condición de visitante, por el tercer compromiso de la ventana de noviembre.

En ese sentido, el Head Coach del combinado nacional, Daniel Hourcade, dio a conocer esta mañana a los titulares que saldrán a la cancha en el Aviva Stadium de Dublin, con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva (vienen de vencer 31-15 a Italia).

El equipo

La formación que entregó el entrenador expone tres modificaciones en el elenco argentino, teniendo en cuenta a los que jugaron desde el inicio en el triunfo ante su par italiano, el sábado en Florencia.

En el sector de fowards, Tomás Lezana será el reemplazante de Juan Manuel Leguizamón, por lo que los albicelestes mantendrán el mismo pack que jugó ante el seleccionado azzurro. Por otra parte, entre los backs Matías Moroni y Ramiro Moyano ingresarán en lugar de Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

El desafío ante el conjunto irlandés se suma a la mencionada victoria ante Italia y el debut de la gira, en el que los argentinos sufrieron una derrota 21-8 frente a Inglaterra, en el mítico estadio de Twickenham.

Análisis

Daniel Hourcade, quien cumplió el sábado pasado 50 partidos al frente del combinado nacional, realizó un análisis previo al último compromiso que tendrá el equipo en el 2017, y describió el presente de sus jugadores.

En ese sentido, el entrenador manifestó: “A pesar del cansancio y el año largo llegamos con muchas ganas al partido. Fue una semana tranquila en cuanto a intensidad, pero con energía y competencia interna, porque todos quieren estar adentro”.

“Espero un partido muy duro ante un rival fuerte en todos los aspectos del juego. Será complicado y habrá que sacar lo mejor de todos para estar a la altura”, agregó el Head Coach, en diálogo con la prensa.

Los titulares

Los 15 elegidos para medirse ante Irlanda son: Joaquín Tuculet; Moyano, Moroni, Santiago González Iglesias, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Lezana, Pablo Matera, Marcos Kremer; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

GR de la redacción de Info Región.