Registro de Violadores: “Es una gran herramienta de prevención”


Desde la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) celebraron, en diálogo con Info Región, la media sanción que recibió en la madrugada de ayer la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual en la Cámara de Diputados.

En diálogo con Info Región, la titular de la entidad, María Elena Leuzzi, señaló que es “una gran herramienta de prevención” para la Justicia y para que todos los ciudadanos “puedan saber con quienes conviven” y, de esa manera, vivir “más tranquilos”.

Explicó que uno de los fundamentos del registro es que, una vez que el condenado cumpla su condena y quede en libertad, los ciudadanos podrán acceder a su información. “Es cuidarnos a nosotros mismos y también se puede colaborar para que la Justicia tenga menos trabajo”, indicó.

Según resaltó, el 90 por ciento de los violadores “son reincidentes” y, en ese sentido, destacó que “son un peligro” para la sociedad. “En muchos de los casos recientes de violaciones, los agresores tenían antecedentes de abuso sexual y de haber estado detenidos”, manifestó.

La iniciativa que recibió media sanción en la última sesión se suma a la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, que ya fue reglamentada e incluye sólo la información genética de los violadores, que no es pública.



FMSM de la Redacción de Info Región