Macri encabezó otra reunión con las FF.AA.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este viernes de una de las reuniones de seguimiento de las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan en el edificio Libertad, según apuntó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista radial.

Días atrás, el Jefe de Estado ya se había reunido en la sede de la Armada Argentina con el ministro Oscar Aguad y los jefes de las tres Fuerzas Armadas para interiorizarse sobre la marcha de los operativos para hallar al submarino perdido. En tanto, también visitó la Base Naval de Mar del Plata y se reunió con familiares de los tripulantes.

Al término del encuentro que mantendrá con integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada, se espera que Macri dé una conferencia de prensa.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Presidente sigue la búsqueda del ARA San Juan "con mucha angustia desde lo humano" y sostuvo que el trabajo de la Armada "ha sido muy profesional". "El trabajo de la Armada ha sido muy profesional. Tienen sus protocolos y sus formas de trabajar. Coordinan ellos", agregó el funcionario en declaraciones radiales.

Búsqueda difícil. En conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que no logran dar con la ubicación del Ara San Juan. "La búsqueda es muy difícil. Es una zona muy extensa y el medio es muy hostil", manifestó y desmintió las versiones de que se les informó a los familiares que "no había posibilidad de vida" tras el parte sobre la explosión registrada.

"Al momento no se ha podido detectar su ubicación con todo el esfuerzo desplegado en esta área mas confinada. Nos gustaría brincarle mayores novedades respecto a este punto pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad. Es un caso fáctico lo tenemos que encontrar", manifestó el vocero de la Armada.