Rusia envía un avión y un minisubmarino para colaborar con la búsqueda


El avión ruso Antónov An-124 llegará hoy al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles.

La aeronave traerá un minisubmarino que se montará al buque Sophie Siem enviado por los Estados Unidos. Los trabajos sobre la embarcación norteamericana se realizan a contrarreloj en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este jueves ya se le había cortado la popa para instalar un brazo tipo grúa que permitirá transportar al aparato ruso con el objetivo de bajarlo en alta mar.

"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", indicó el almirante de la Armada rusa, Vladímir Valúev, a la agencia rusa Sputnik.

El militar destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino.

"La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos", señaló.