Robaron por quinta vez en el año una escuela de Monte Grande


Los trabajadores de la escuela Nº 41 de Monte Grande se encontraron el lunes con que nuevamente habían ingresado a robar al establecimiento ubicado en Nuestras Malvinas al 1950. En esta oportunidad se llevaron 40 netbooks, equipos de audio y video, impresoras, y hasta quisieron llevarse los ventiladores.

Este es el quinto robo que sufre la escuela en lo que va del año. “Dejaron la escuela destrozada. Violentaron las ventanas de los salones que dan a los patios, rompieron las puertas con barrotes y se llevaron todo lo que encontraron en su camino. Trataron de llevarse los ventiladores y, como no pudieron, los rompieron”, precisó a Info Región Mónica González, docente de la escuela.

Según explicó, los ladrones tenían preparadas otras 30 netbooks en el patio del lugar, pero una vecina advirtió que sonaba la alarma del establecimiento y dio aviso a la Policía. Los asaltantes escaparon cuando llegó la Policía.

González señaló que uno de los laterales de la escuela da a una plaza en la que tendría que haber vigilancia, pero “nunca hay nadie”. “En la plaza hay muchos árboles, de noche nadie anda por ahí y la escuela tiene un patio grande. Hay una pared pero no es suficiente”, indicó.

Además, expresó su preocupación por los trabajadores del lugar, que se ven expuestos a “una situación espantosa”. “Los auxiliares son los primeros que entran a la escuela. Desde temprano ya se sabía lo que había pasado y de todas formas tuvieron que entrar a su lugar de trabajo, pero no sabés si puede haber un ladrón drogado o dormido, qué te podés encontrar ahí adentro”, dijo.

Tras el robo, que se convirtió en el quinto del año, la comunidad educativa no descarta realizar realizar una movilización para exigir mayor seguridad.

FMSM de la Redacción de Info Región