Macri asume la presidencia del G- 20


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentará el jueves en el CCK la presidencia argentina del G20 y dará así por iniciado un nuevo año de trabajo de ese foro, que Argentina liderará por primera vez.

Se espera que en su discurso, el mandatario adelante cuál será la impronta que su gestión piensa darle al G20 bajo su liderazgo. Ese mismo día se darán por iniciadas las primeras reuniones de carácter técnico que se llevarán adelante hasta marzo, cuando comiencen los encuentros que incluirán a los ministros de los países que lo integran, más las naciones invitadas.

También serán especialmente convidados los integrantes del cuerpo diplomático de los países involucrados en el foro, así como miembros de los organismos internacionales que lo integran y representantes de distintos sectores de la sociedad civil, que debaten en paralelo a los encuentros oficiales, y al final de las discusiones hacen su aporte de propuestas a los gobernantes.

Ese mismo jueves, pero en Bariloche, darán inicio las reuniones formales del G20 en nuestro país, con un seminario del que participarán los viceministros de Finanzas y vicepresidentes de los bancos centrales de los países participantes.