Ratificaron el aumento de las tasas municipales en Lanús


Las ordenanzas Fiscal e Impositiva del Municipio de Lanús fueron aprobadas ayer en el Concejo Deliberante local, en el marco de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Se establecerá así un incremento de alrededor de 30% en promedio en la Tasa de Servicios Generales, como también exenciones para actividades industriales. Por otro lado, se incluirán cambios en la zonificación, como la creación de la categoría “A Prima” que comprenderá zonas céntricas del distrito, donde los contribuyentes aportarán más que el resto de las zonas.

No obstante, desde Unidad Ciudadana se advirtió previamente sobre posibles aumentos cercanos al 60 por ciento, teniendo en cuenta que la base imponible de las tasas será la valuación fiscal municipal de las propiedades, las cuales “se modifican cada tres meses y están relacionadas a la actividad inmobiliaria”.

Votación. Por la afirmativa votaron los bloques de Cambiemos, el Frente Renovador y el PJ, alcanzando los 16 votos. En contra del proyecto lo hicieron los cinco ediles presentes de Unidad Ciudadana y Unidad Ciudadana – PJ.

Por su parte, los Mayores Contribuyentes acompañaron de forma unánime, con 24 votos a favor.

PR de la Redacción de Info Región