“Estamos de pie porque necesitamos saber la verdad”


Gonzalo Fernández apareció muerto en una celda de la Comisaría 3ra el 18 de junio. La versión oficial indica que el joven de 22 años se ahorcó con su remera mientras permanecía detenido por un conflicto vecinal, aunque su familia cuestionó la veracidad del hecho al ver las marcas de golpes en su cuerpo.

A cinco meses del hecho, recordaron al joven y reclamaron justicia. Fue con un festival que incluyó música y diferentes actividades recreativas. En el mismo, allegados al joven volvieron a desmentir lo apuntado por los efectivos de la dependencia policial de San José y reiteraron que fue asesinado.

“Cuando me dijeron que Gonzalo se ahorcó, tuve un ataque de llanto y lo creí, pero cuando vi los golpes que tenía me di cuenta que no era verdad. Además, él no tenía por qué matarse”, señaló Graciela, su madre, frente a las decenas de personas que asistieron al evento organizado junto a la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), que asesoró a la familia para investigar el caso.

La mujer, junto a su esposo que la acompañó en el escenario, recordó al joven de como “un chico bueno que quería mucho a su familia y cuidaba a sus hermanos y amigos”. “Estamos más que nunca en la lucha y por eso estamos de pie. Cuesta mucho, pero estamos de pie porque queremos saber la verdad”, destacó.

La jornada contó con bandas en vivo, una murga, juegos para niños y stands con comida y mercadería aportada por los integrantes de Correpi.

Al pedido de justicia por Gonzalo, se sumó al reclamo de Noemí Robielli, madre de Leonel Sotelo, un joven de 19 años que fue asesinado en diciembre del año pasado de tres balazos, dos de ellos por la espalda.

El apuntado por el hecho es el policía local de Burzaco Giulano Armando Tano Fattori, que pensó que sería víctima de un robo y atacó a tiros a Leonel, que se trasladaba en moto junto a un amigo en la localidad de José Mármol.

“Mi hijo trabajaba todos los días y con eso se compró la moto que tanto quería, porque él era fanático de las motos, y justo ese día se iba con un amigo a un evento de carreras”, recordó Robielli.



LGO de la Redacción de Info Región