Pidieron preventiva para el acusado de los abusos en el jardín de Fiorito


La fiscal a cargo de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, pidió la prisión preventiva para Juan José Bustos, el hombre acusado de abusar sexualmente de chicos de un jardín de infantes de Villa Fiorito, donde se desempeñaba responsable de Talleres.

Así lo confirmaron a Info Región fuentes judiciales, que precisaron que el tallerista está imputado en el marco del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación en al menos ocho oportunidades concursando los hechos entre sí”.

Según indicaron a este medio, la fiscal a cargo de la investigación determinó por medio de los testimonios de las victimas en Cámara Gesell y los peritos psicológicos que hubo “por lo menos ocho casos de abuso”.

El imputado de 38 años permanecerá detenido, mientras se espera que desde el Juzgado de Garantías 8 avalen o no el pedido en los próximos días.

Las denuncias se dieron a conocer el miércoles 25 de octubre, cuando decenas de padres se movilizaron a la sede del jardín “Mis Pollitos”, que pertenece al Instituto de Enseñanza General San Martín, en Villa Centenario, para realizar un escrache contra el establecimiento por los presuntos abusos sufridos por al menos quince menores de entre 3 y 5 años.

El acusado daba talleres de teatro y literatura en la institución. Fue aprehendido a las pocas horas y trasladado a la Comisaría de Villa Fiorito.



LGO de la Redacción de Info Región