La CGT regional expresó su resistencia a la Reforma laboral


Diferentes espacios del peronismo local se encontraron ayer en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora con el objetivo de repudiar la reforma laboral planteada por el Gobierno nacional. Estuvo presente la CGT Regional lomense.

“El gobierno venía hablando con la CGT por el tema de la reforma, pero después de que ganaron las elecciones plantearon esos 145 artículos que plantean cambiar toda la legislación laboral y, en ese sentido, nos oponemos porque modifica la posición de la CGT", resaltó el secretario general y concejal del FpV lomense, Sergio Oyhamburú.

También repudió que “el Gobierno amenaza a los dirigentes gremiales con causas judiciales”. “Pero desde los gremios vamos a estar apoyando a los trabajadores", aseguró.

En medio de su discurso, ponderó el debate: “Si la dictadura no pudo con nosotros, Macri tampoco va a poder, pero tenemos que actuar con Inteligencia, prudencia y estrategia".

Otro de los oradores fue el candidato a Secretario Gremial del PJ, José Arteaga quien destacó: "Tengan la certeza de que la CGT no va a aflojar, va a defender a los trabajadores y si esta reforma que plantea el gobierno no salió todavía es porque la CGT la está frenando. La CGT no renuncia a su historia" finalizó.

Del encuentro participó un centenar de militantes, que se dieron cita en la sede partidaria en Gorriti al 900, de Lomas, acompañados por diferentes referentes gremiales de sindicatos como el de Sanidad, Camioneros, FATUN, UPCN, Señaleros, Sindicato de la carne, SMATA, Panaderos, entre otros.