Lanús no pudo en el último paso hacía la ilusión copera


Lanús no tuvo la mejor de las noche ya que ayer perdió ante su gente 2-1 con Gremio de Porto Alegre, en lo que fue el desquite de la final de la Copa Libertadores. El elenco brasileño había conseguido una ventaja de 1-0 en la ida, por lo que el global que les dio la coronación fue de 3-1.

Los tantos de la jornada corrieron por la cuenta de Fernandinho y Luan, en el conjunto visitante, mientras que José Sand descontó de penal en el complemento para los conducidos por Jorge Almirón.

El partido

Los 45 iniciales mostraron mejor al conjunto brasileño. Arthur y Luan tomaron la bandera de su equipo y comandaron las mejores acciones de un elenco que evidenció mayor fortaleza desde la tranquilidad para manejar la pelota y los espacios.

En cuanto a situaciones, la más clara fue la que tradujo la apertura del marcador. A los 27, luego de un tiro de esquina a favor del local, José Luis Gómez falló en una entrega en el retroceso y Fernandinho se fue sólo para quedar cara a cara con Esteban Andrada, el jugador brasilero definió fuerte y alto para cantar el 1-0 parcial.

A partir del golpe recibido, el Granate sumó en nerviosismo lo que plasmó en las imprecisiones dentro del campo. En contrapartida, Gremio continuó abriendo el campo y con el manejo completo del desarrollo. Desde ese contexto Luan, en una jugada individual en la que apiló rivales, consolidó el 2-0 sobre los 41, situación que dejó 3-0 el global con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad Lanús se adelantó en el campo y la visita replegó líneas para aguantar el resultado. La lesión tempranera de Arthur le quitó juego en el mediocampo a Gremio, aunque el Granate no aprovechó las circunstancias.

Sin demasiados sobresaltos, el descuento de los de Almirón llegó a los 72 gracias a la velocidad de Lautaro Acosta que se metió en el área y le cometieron infracción por lo que el árbitro dictaminó la pena máxima. Allí apareció Sand que, con un remato bajo y cruzado, estampó el 2-1.

Pese a alimentar la ilusión, el tiempo restante sirvió sólo para ver la expulsión de Ramiro en el conjunto brasilero y la presión sin demasiado éxito del dueño de casa. De esa manera, el Tricolor se consagró campeón de la Copa Libertadores y buscará consagrarse en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.

Lo que viene

Con el dolor de quedar a poco de hacer historia en la Copa Libertadores, el Granate deberá concentrarse nuevamente en el torneo local para reacomodar los números.Alí deberá recibir el domingo a Vélez, mientras que por la fecha 12º visitará una semana más tarde a Chacarita.

LNR de la Redacción de Info Región.