COPA LIBERTADORES

Lanús no pudo en el último paso hacía la ilusión copera

El Granate falló en el último paso.


El Granate perdió anoche 2-1 ante Gremio de Porto Alegre en lo que tradujo la vuelta de la final del certamen continental. Con una ventaja de 1-0 conseguida en Brasil, Fernandinho y Luan lograron estirar la ventaja, mientras que José Sand descontó de penal.


Lanús no tuvo la mejor de las noche ya que ayer perdió ante su gente 2-1 con Gremio de Porto Alegre, en lo que fue el desquite de la final de la Copa Libertadores. El elenco brasileño había conseguido una ventaja de 1-0 en la ida, por lo que el global que les dio la coronación fue de 3-1.

Los tantos de la jornada corrieron por la cuenta de Fernandinho y Luan, en el conjunto visitante, mientras que José Sand descontó de penal en el complemento para los conducidos por Jorge Almirón.

El partido

Los 45 iniciales mostraron mejor al conjunto brasileño. Arthur y Luan tomaron la bandera de su equipo y comandaron las mejores acciones de un elenco que evidenció mayor fortaleza desde la tranquilidad para manejar la pelota y los espacios.

En cuanto a situaciones, la más clara fue la que tradujo la apertura del marcador. A los 27, luego de un tiro de esquina a favor del local, José Luis Gómez falló en una entrega en el retroceso y Fernandinho se fue sólo para quedar cara a cara con Esteban Andrada, el jugador brasilero definió fuerte y alto para cantar el 1-0 parcial.

A partir del golpe recibido, el Granate sumó en nerviosismo lo que plasmó en las imprecisiones dentro del campo. En contrapartida, Gremio continuó abriendo el campo y con el manejo completo del desarrollo. Desde ese contexto Luan, en una jugada individual en la que apiló rivales, consolidó el 2-0 sobre los 41, situación que dejó 3-0 el global con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad Lanús se adelantó en el campo y la visita replegó líneas para aguantar el resultado. La lesión tempranera de Arthur le quitó juego en el mediocampo a Gremio, aunque el Granate no aprovechó las circunstancias.

Sin demasiados sobresaltos, el descuento de los de Almirón llegó a los 72 gracias a la velocidad de Lautaro Acosta que se metió en el área y le cometieron infracción por lo que el árbitro dictaminó la pena máxima. Allí apareció Sand que, con un remato bajo y cruzado, estampó el 2-1.

Pese a alimentar la ilusión, el tiempo restante sirvió sólo para ver la expulsión de Ramiro en el conjunto brasilero y la presión sin demasiado éxito del dueño de casa. De esa manera, el Tricolor se consagró campeón de la Copa Libertadores y buscará consagrarse en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.

Lo que viene

Con el dolor de quedar a poco de hacer historia en la Copa Libertadores, el Granate deberá concentrarse nuevamente en el torneo local para reacomodar los números.Alí deberá recibir el domingo a Vélez, mientras que por la fecha 12º visitará una semana más tarde a Chacarita.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lessman, la primera incorporación de Brown

El delantero firmó su contrato ayer y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo para Pablo Vico, aunque ya estaba entrenando junto al resto ...


Banfield perdió en los penales ante Newell´s

El Taladro igualó 1-1 frente a la Lepra durante el tiempo regular, aunque cayó 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, bajo el marco de un encuentro ...


Los Pumas 7s ya están en Sydney

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora arribó ayer en la ciudad australiana y se encuentra a la espera de la tercera etapa correspondiente al ...


Lomas cayó pero continúa en la punta

El conjunto lomense sufrió anoche una derrota 3-0 (15-25, 22-25 y 20-25) frente a UPCN, en condición de local, aunque se mantiene como líder de la ...


Talleres afrontará su cuarta prueba amistosa

El Tallarín se medirá esta mañana, a partir de las 9, frente a Cambaceres, como local, en lo que será el último ensayo previo a la reanudación ...


Carboni busca reforzar una defensa diezmada

Ante las bajas de Braghieri, Canuto y Velázquez, el entrenador tiene la intención de incorporar un marcador central que se sume a la última ...