La Armada ratificó que seguirá buscando el ARA San Juan


El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, informó que se "seguirá con la búsqueda del submarino en el lecho submarino hasta agotar todos los medios al alcance". Se cumple hoy el día 17 de la desaparición del submarino ARA San Juan.

En el parte del sábado, Balbi afirmó que "el ambiente extremo y el tiempo transcurrido impiden sostener un escenario compatible con la vida humana". "En estos momentos de tremenda congoja -agregó- la Armada ratifica categóricamente dos compromisos: seguir con la búsqueda del submarino ARA San Juan en el lecho submarino hasta agotar todos los medios a nuestro alcance; y seguir acompañando a los familiares constantemente"

Precisó, asimismo, que “el aviso Islas Malvinas de la Armada Argentina se encuentra en zona para inspeccionar esos cuatro contactos mencionados el viernes, con todo el dispositivo de alta tecnología de visualización subacua de origen ruso”. “Uno de los contactos fue realizado por el buque Angelescu y se encuentra aproximadamente a 477 mts de profundidad. Ahora se está realizando toda la calibración del equipo en el agua, para durante el día acceder a esa profundidad y visualizar”, apuntó.