Los Leones cayeron en el debut


El seleccionado argentino masculino de hockey no tuvo una gran jornada y cayó con lo justo 3-2 frente a Bélgica, en lo que fue el arranque del Grupo A de la fase final de la Liga Mundial que se desarrolla en Bhubaneswar, India.

Los tantos para los conducidos por Carlos Retegui fueron marcados por Maico Casella y Gonzalo Peillat, quien aprovechó una jugada fija a tres minutos del final. Loick Luyupaert, Amaury Keusters y Tom Boon fueron quienes les dieron la victoria al conjunto europeo. Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de la liga de Holanda, formó parte del elenco titular.

El partido

El encuentro marcó la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la cual Argentina se impuso 4-2. En esta oportunidad, los belgas lograron superar al seleccionado albiceleste desde el resultado y desarrollo del juego.

A los nueve minutos, a partir del primer córner corto del partido, Luypaert definió con una arrastrada que venció la defensa de Juan Manuel Vivaldi y, así, los europeos alcanzaron el 1-0 parcial.

En la continuidad, Argentina no encontró la bocha por lo que la llegada al semicírculo rival fue compleja y casi nula. Asimismo, en el segundo parcial emparejaron las acciones pero no lograron igualar el marcador.

Parados en el complemento, Bélgica consolidó una buena defensa y, en un descuido de los de Retegui, hilvanaron una jugada asociada que sirvió para sellar el 2-0 por medio de la definición de Keusters, a los 51 minutos.

En busca de la igualdad, Argentina se adelantó unos metros en el terreno y celebró el tanto del descuento gracias al gol de Casella, quien recibió de Lucas Rossi, amagó ante el arquero y concretó el 2-1.

Para cortar con el sueño de empate de los Leones, a los 56, nuevamente desde una jugada fija, Bélgica puso las cosas 3-1 a partir de la ejecución de Boon. Finalmente, Peillat puso cifras definitivas al momento en que el seleccionado nacional generó la primera acción de un corto en todo el partido. Allí, el Hacha demostró su efectividad y sentenció el partido 3-2.

Lo que viene

Ahora, los Leones deberán pasar rápidamente de página y mentalizarse en la segunda fecha de la Liga Mundial, la cual será mañana, a partir de las 11, ante Holanda.

LNR de la Redacción de Info Región.