La Garra comenzó el Mundial con una caída


La selección argentina femenina de handball dio su primer paso en el Mundial de Alemania con una derrota, debido a que este mediodía fue doblegado 28-22 por su par de República Checa, en un partido correspondiente al Grupo B.

La arquera de Lanús Nadia Bordon sumó minutos de juego en el partido, ya que por momentos de la segunda etapa ingresó a la cancha para reemplazar a la titular, Marisol Catarrú, quien tuvo una destacada actuación.

Las acciones

El combinado dirigido por Eduardo Peruchena tuvo un inicio soñado en el compromiso, ya que se adelantó 3-0 en el marcador, aunque con el correr de los minutos la fortaleza de las europeas se impuso para tomar las riendas del encuentro.

Luego de los 20 minutos de juego, las argentinas volvieron a mostrar una buena versión para emparejar el desarrollo, más allá de que la diferencia que había logrado su rival se tornó difícil de descontar. En consecuencia, los equipos se fueron al descanso con las checas 15-9 por encima.

En la segunda etapa, el conjunto albiceleste mantuvo su rendimiento, así como también su rival continuó con la efectividad en cada uno de sus ataques, ayudado por fallas en los marcajes individuales que proponía Argentina.

Sobre el final del cruce, el seleccionado nacional consiguió superar la barrera de los 20 goles y, además, no permitió que República Checa pasara los 30, con lo cual completó una buena actuación ante una de las potencias que tiene el torneo.

Lo próximo

El grado de dificultad para las dirigidas por Peruchena aumentará mañana, a partir de las 16:30, cuando se midan frente a Noruega, el actual campeón del mundo, por la segunda jornada del Grupo B.

GR de la redacción de Info Región.