Familiares de tripulantes del ARA San Juan reclamaron respuestas


Los familiares de la dotación del ARA San Juan partieron esta mañana desde la Base Naval y llegaron hasta la Peatonal San Martín con un reclamo que tiene dos objetivos centrales: que el presidente Mauricio Macri les dé respuestas directas y que se sigan disponiendo medios para encontrar a los 44 tripulantes con vida.

Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, explicó que la movilización de hoy se organizó "por búsqueda y rescate porque, como decimos desde un principio, si ellos se los llevaron, ellos los tienen que traer", dijo en referencia a las autoridades nacionales.

Además hicieron hincapié en un pedido puntual al jefe de Estado, al que dicen que siguen esperando para que les dé explicaciones y apoyo. "El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá", acotó. También destacaron que siguen esperando el mensaje que Macri iba a hacer público durante este fin de semana, según se había anunciado a través de los medios.

La columna de familiares partió desde la Base Naval y llegó hasta la Catedral, donde un sacerdote los acompañó desde las escalinatas de acceso con una oración para pedir por los 44 tripulantes.