SUPERLIGA

En el último partido de Almirón, Lanús igualó en cero ante Vélez

Lanús suma 13 puntos en el torneo. (Foto: Twitter)


El Granate empató sin goles ayer frente al Fortín, en condición de local, por la 11º jornada del certamen. El encuentro tuvo un sabor especial debido a que significó la despedida del entrenador más ganador de la historia del club.


Lanús vivió ayer una tarde especial en la Fortaleza, donde, además de empatar sin goles frente a Vélez por la 11º jornada de la Superliga, despidió al entrenador más ganador de su historia, ya que Jorge Almirón continuaría su carrera en Las Palmas, de España, y dirigió su último partido.

Más allá de que el compromiso contó con una buena cantidad de llegadas y un fútbol ofensivo por parte de ambos, la falta de precisión en los metros finales fue el principal causante del cero en los arcos.

Las acciones

Los equipos salieron a la cancha con la decisión de llegar al gol rápidamente, algo que quedó en claro a partir de las ocasiones de gol generadas en los minutos iniciales. Emiliano Amarilla tuvo dos oportunidades frente a Fernando Monetti pero falló en la concreción, mientras que para el dueño de casa Marcelino Moreno fue protagonista con un disparo cruzado que se fue lejos de la valle de César Rigamonti.

Con el correr del encuentro ambos disminuyeron la intensidad, por lo que el Granate manejó los destinos del balón y sostuvo la posesión, en una situación que le genera comodidad por el estilo de juego que generalmente propone.

A pesar de que en la segunda etapa el desarrollo del desafío se sostuvo, el Fortín tuvo mayor profundidad en cada contraataque y capitalizó fallas defensivas del dueño de casa para quedar frente a Monetti, aunque los errores en la definición no le permitieron ponerse en ventaja.

Por su parte, Lanús intentó alcanzar la ventaja por medio de su idea y, sobre el final, se vio motivado por la expulsión de Fausto Grillo en los de Liniers, aunque en ningún momento tuvo la potencia necesaria que le hubiera dado los tres puntos.

En consecuencia, el subcampeón de la Copa Libertadores de América sumó su primer empate en el torneo, alcanzó las 13 unidades, y acumuló su cuarto encuentro sin victorias, debido a la racha negativa de tres derrotas en fila que arrastraba.

La despedida

Jorge Almirón concluyó un ciclo sumamente exitoso al frente del Granate. Luego de dos años en los que se adjudicó un torneo local, la copa del Bicentenario y una Supercopa Argentina, el entrenador dirigió 79 partidos, sobre los cuales su equipo ganó 42, empató 15 y perdió 22.

Lo que viene

Bajo la conducción técnica de Ezequiel Carboni, Lanús cerrará su año futbolístico el lunes, a partir de las 21:30, cuando se mida frente a Chacarita, en condición de visiante.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Diciembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lessman, la primera incorporación de Brown

El delantero firmó su contrato ayer y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo para Pablo Vico, aunque ya estaba entrenando junto al resto ...


Banfield perdió en los penales ante Newell´s

El Taladro igualó 1-1 frente a la Lepra durante el tiempo regular, aunque cayó 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, bajo el marco de un encuentro ...


Los Pumas 7s ya están en Sydney

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora arribó ayer en la ciudad australiana y se encuentra a la espera de la tercera etapa correspondiente al ...


Lomas cayó pero continúa en la punta

El conjunto lomense sufrió anoche una derrota 3-0 (15-25, 22-25 y 20-25) frente a UPCN, en condición de local, aunque se mantiene como líder de la ...


Talleres afrontará su cuarta prueba amistosa

El Tallarín se medirá esta mañana, a partir de las 9, frente a Cambaceres, como local, en lo que será el último ensayo previo a la reanudación ...


Carboni busca reforzar una defensa diezmada

Ante las bajas de Braghieri, Canuto y Velázquez, el entrenador tiene la intención de incorporar un marcador central que se sume a la última ...