“La inversión de Provincia es muy importante aunque el Municipio lo niegue”


“Somos conscientes que no podemos dejar al Municipio sin presupuesto pero lo negativo como siempre es la escasez de tiempo para analizarlo”, lamentó el edil radical de Echeverría Roberto Leonis al considerar que tuvieron poco tiempo “para observar en profundidad” el proyecto.

“Ingresó en la extraordinaria del jueves 30 y esta semana ya lo vamos a tratar. Con lo cual, las posibilidades de un análisis más profundo son menores”, indicó en diálogo con Info Región.

Sobre la iniciativa, Leonis evaluó que “la proyección de recaudación es muy escasa si se toma como referencia años anteriores”. También remarcó que “de los más de 1.800 millones” del Presupuesto, “la mitad casi son afectados de Provincia y Nación”.

“Casi el 50 por ciento de la inversión viene de afuera”, subrayó Leonis y destacó que “la inversión de Provincia es muy importante aunque el Gobierno municipal lo niegue”.

Superpoderes. Por último, manifestó su negativa a las facultades del Ejecutivo para reasignar partidas sin pasar por el Concejo. “Vamos a plantear nuestro rechazo en esta cuestión porque en Esteban Echeverría el Intendente (Fernando Gray) inventó hasta los superpoderes en las tasas. Por una cuestión republicana, es imposible que acompañemos este asunto”, completó.

Walter Sosa