“Si la CGT acompaña, Camioneros deberá acompañar"


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, apuntó ayer contra sectores gremiales "que tienen vinculaciones con sectores políticos" y que, por ese motivo, se oponen al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Si bien reafirmó la predisposición del Gobierno para "escuchar críticas", llamó a "correr el velo y ver qué hay detrás".

Además, sostuvo que el lugar donde deben dirimirse ahora las diferencias en torno al proyecto de reforma laboral es en el Congreso, donde la discusión de la iniciativa comenzará a darse en el ámbito del Senado, aunque remarcó que el proyecto enviado por el Ejecutivo recogió aportes de "los sectores más representativos" del sindicalismo.

Respaldo de la CGT. "Creemos que los sectores más representativos del gremialismo lo han debatido", aseveró Triaca en relación a la reforma laboral, y subrayó que, de hecho, los integrantes de la conducción de la CGT "ya han expresado su apoyo" y "lo han hecho público".

Minimizó, en este punto, la oposición del Sindicato de Camioneros, que dirigen Hugo y Pablo Moyano, al asegurar que ese gremio "está dentro de la CGT, y como parte de ellos, si la CGT acompaña, ellos deberán acompañar".