Secuestraron 140 mil prendas en La Salada


La feria La Salada de Lomas de Zamora fue epicentro de un megaoperativo ordenado por el juez federal Federico Villena, quien está a cargo de la investigación que terminó con la detención de Jorge Castillo y Enrique Antequera.

Los 500 allanamientos en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes se enmarcan en 60 causas por la Ley de Marcas.



“Después de las detenciones de Castillo y Antequera, estamos allanando La Salada por falsificación y venta de ropa. Otro megaoperativo que llevamos adelante junto a la Justicia para terminar con la ilegalidad”, anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

De los procedimientos participaron dos mil policías bonaerenses, 100 de la Policía Federal y 50 de la Ciudad, además de personal de Bomberos y ARBA.



“Pasó de todo”. El juez Villena, quien dispuso el megaoperativo que se realizó en La Salada, reveló hoy que desde hace un año y medio viene unificando decenas de causas vinculadas con el complejo de ferias en busca de "una investigación más integral", y sostuvo que en torno a ese "mercado ilegal, pasó de todo: extorsión, homicidio, drogas, y connivencia con fuerzas de seguridad".

"Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público (de las ferias) que denuncia falsificación, pero desde hace un año y medio recopilé la información de todas las causas para hacer una investigación más integral", afirmó el magistrado en declaraciones televisivas.

“Hicimos más de 500 allanamientos y secuestramos mercaderías", precisó también Villena, quien agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad.